Deportes

Gimnastas cesarenses competirán por primera vez en un certamen fuera del país  

Tres gimnastas cesarenses competirán en el  Campeonato Guayaquil Clasic 2022, que se disputará en dicha provincia ecuatoriana del 20 al 23 octubre.

Kiara Bermúdez, María Ángel Quintero y Ángela Sofía Daza serán las encargadas de dejar en alto el nombre del Cesar y Colombia en el campeonato internacional. Las cesarenses estarán acompañadas por los entrenadores Harold Coronel, Vicente Mestre y  la delegada Claudia Morales.

“Por primera vez tenemos el privilegio de competir fuera del país, en un evento que nos servirá para adquirir experiencia a la hora de afrontar los retos que nos esperan el próximo año”, destacó el entrenador Harold Coronel. 

Una de las gimnastas que viajará al país de ‘la mitad del mundo’ será Kiara Bermúdez, quien apenas con tres años en este deporte ha cumplido destacadas actuaciones que la han hecho convertirse en referente. 

“Como gimnasta he progresado en mi nivel deportivo, he contado con compañeras que me han ayudado mucho, además de los profesores que me han sabido enseñar. Gracias a ellos he podido representar los colores del Cesar”, dijo Bermúdez , quien pertenece al registro del club Gimnastic Veta. 

Cabe destacar que la delegación cesarense recibió el aval de la Federación Colombiana de Gimnasia el pasado 5 de octubre, por lo que las chicas se alistan para afrontar el campeonato en el cual se espera la participación de gimnastas provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, entre otras naciones.

Tomado de: Femenina Sports

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *