Deportes

Cesarense Wilcar Aguilar logró medalla de oro en Válida Nacional Interclubes de Bogotá

La primera medalla dorada del deporte cesarense en 2023 llega de la mano del patinaje velocidad, disciplina en la que sigue destacando Wilcar Aguilar, joven talento que ratifica su primer lugar en el escalafón colombiano, categoría prejuvenil.

El nacido en la Jagua de Ibirico venció en la prueba de 200 metros, meta contra meta, agenciando 18,5 segundos, tiempo con el que superó a Wilman Charris (Atlántico) y a Joan Sánchez (Valle del Cauca), quienes culminaron con las preseas de plata y bronce respectivamente.

Aguilar es uno de los siete atletas del Cesar que compiten en esta IV Válida Nacional 2023, evento puntuable que cuenta con la participación de 110 clubes de 19 ligas de Colombia, además de nueve países invitados: Chile, Costa Rica, España, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

Se destaca que para esta válida la nómina de atletas del registro de la Liga de Patinaje del Cesar es integrada por: Andrea Cañón (ACB/Mayores), Krisly Guzmán (Nómadas del Caribe), Laura Díaz (Élite de Campeones), Mary Nelly Estrada, Isabelth Gutiérrez y Juan Tangarife (AY Sports), todos de la categoría Juvenil.

Del miércoles 25 al domingo 29 de enero en el patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá se estará efectuando este campeonato interclubes que definirá a los vencedores en nueve pruebas, cinco de pista y cuatro de circuito, eventos que darán la opción a qué los patinadores cesarenses sigan destacando con miras a formar parte de la selección Colombia.

Tomado de: FullDeportes Caribe

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *