Generales

Los jóvenes vallenatos podrán acceder a formación para el trabajo

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, la tasa de desempleo para de los jóvenes de 15 a 28 años en el total nacional en el trimestre marzo – mayo de 2022 fue de 19,0%. Las ciudades que registraron las mayores tasas de desempleo fueron Quibdó y Valledupar, con 26,2% y 25,1% respectivamente.

Se informó igualmente que el 63.4 % de la población en la capital del Cesar vive del rebusque. Es así como Valledupar se ubica como la segunda ciudad en el país con mayor tasa de desocupación. Ante este panorama el alcalde, Mello Castro firmó convenio con la Fundación Universitaria del Área Andina para beneficiar con becas de formación para el trabajo a 100 jóvenes residentes en esta ciudad.


“Esta alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina permitirá brindar una educación pertinente ofreciendo a los jóvenes, carreras técnicas para que puedan formarse para su futuro”,

dijo el alcalde.


La rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina, Gelca Gutiérrez dio a conocer que los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a formación técnica en Marketing Digital, Diseño Gráfico Digital, Gestión Humana y Desarrollo de Software, con lo que se busca contribuir a la mejora de las capacidades y habilidades y que puedan tener acceso al mundo laboral en Valledupar.

“Hay una necesidad de formación de la mano de obra local en programas flexibles, cortos y con alto componente en habilidades blandas enfocadas en atención al cliente y solución de problemas diarios, lo mismo que será en una oportunidad para que Valledupar se convierta en una potencia en desarrollo de aplicaciones web y software con soluciones para las empresas”, sostuvo la funcionaria.


El siguiente paso es el desarrollo de mesas técnicas con los gremios, ya que según el alcalde, este debe ser un compromiso tanto del sector público como del privado y la academia, que deben unir esfuerzos para bajar los índices de desempleo y abrirle oportunidades a los jóvenes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *