Generales

 Concejo de Valledupar convocado a sesiones extraordinarias

El alcalde de Valledupar, Mello Castro convocó al Concejo Municipal a diez sesiones extraordinarias con el fin de estudiar y debatir algunos proyectos de acuerdos, que según el mandatario, son prioritarios. 

El primero de ellos es el proyecto de acuerdo a través del cual  se modifica la estructura administrativa y funcional de la Personeria de Valledupar. Igualmente aquel por el cual se 

adicionan unos recursos al presupuesto general de rentas, recursos de capital y de gastos del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Durante el periodo de extras, los concejales también tendrán la oportunidad de estudiar el proyecto de acuerdo por el cual se adopta en el municipio de Valledupar los beneficios tributarios para el pago de impuestos y sanciones tributarias como medida para contrarrestar los efectos negativos generados por la pandemia y se dictan otras disposiciones. Otro de los proyectos a ser analizado es aquel por medio del cual se faculta al Alcalde de Valledupar la cesión gratuita de los bienes inmuebles de propiedad del municipio para el desarrollo y aplicación de los programas de titulación, legalización y vivienda. 

Otro proyecto que se va a analizar y a someter a estudio es aquel en el que se solicita la autorización al alcalde de Valledupar para construir una empresa de servicios públicos mixta como instrumento para la prestación integral del servicio de Alumbrado Público, el cual se encuentra en linea con la visión plasmada en el Plan de Desarrollo Municipal. 

Son diez sesiones en las que también se estudiarán el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde para construir una sociedad de economía mixta que apoye la modernización tecnológica para la transformación de Valledupar en una ciudad inteligente y sostenible; y uno más en el que se solicita igualmente, autorizar al mandatario,  para contratar la construcción de espacio público, pavimento en concreto hidráulico y obras complementarias en diferentes barrios de la ciudad de Valledupar. 

El presidente del Concejo de Valledupar, Jorge Armando Daza Lobo, manifestó que espera contar con el apoyo de todos sus compañeros, con el discernimiento e independencia que cada uno tiene para darle trámite a este tipo de proyectos. 

La instalación de este segundo periodo de sesiones extraordinarias inició el 1 de agosto, con el fin de surtir el curso y la  aprobación de  siete proyectos de acuerdos para la buena marcha de la administración municipal y el beneficio de la ciudadanía. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *