Deportes

Futbolista vallenato Julio Galindo jugará en la Liga Nacional de El Salvador 

El contingente de futbolistas cesarenses que participan en competiciones oficiales en el extranjero sigue aumentando, esta vez el turno corresponde al defensor vallenato Julio Galindo, quien es uno de los dos refuerzos confirmados por la Asociación Deportiva Cuscatleco, con sede en la cabecera departamental de Cojutepeque (municipio principal o capital del departamento de Cuzcatlán) que integra la nueva Liga Nacional de Fútbol de El Salvador (LNF).

Galindo, futbolista de 21 años quien cuenta con experiencia profesional, tras su paso en segunda división con el Valledupar FC (dos semestres en 2018) y con La Corporación Deportiva de Tulua, Cortulua (primer semestre de 2019), ahora llega a un proyecto deportivo nuevo, liderado por el Instituto Nacional de Deportes (INDER) del país centroamericano.

La LNF de El Salvador es un campeonato que cuenta con estructura profesional, que se suma a la estrategia de promoción y desarrollo del fútbol que lidera el propio presidente Nayib Bukele, quien a través del ente oficial (INDES), en cabeza de su hermano Yamil Bukele busca darle un impulso al torneo de desarrollo, el cual se jugará básicamente con futbolistas menores de 21 años, es decir, en edad preolímpica, junto a tres jugadores nacionales mayores de 23 y extranjeros como Galindo, quienes pueden llegar de cualquier edad.

Galindo, orgullo deportivo del sector Villa Tairona de Valledupar, es un central derecho que se caracteriza por un excelente juego aéreo, de buen manejo técnico con el balón y visión para salir jugando largo. Su formación de base se dio en las divisiones inferiores del Valledupar FC, club con el que saltó al profesional.

“Mis expectativas  son llegar a aportar lo mejor de mi al equipo, aprovechar esta oportunidad al máximo y consolidar una base para seguir creciendo en lo futbolístico y como persona”, declaró Galindo en exclusiva para FullDeportes Caribe.

Tras los años duros de la pandemia, el zaguero cesarense no bajó los brazos, al contrario se mantuvo jugando la Primera C, con Ilusión Vallenata y más recientemente con el FC Internacional, último club que ahora cede el paso a su arribo al fútbol salvadoreño.

Llega con la ‘vara alta’:

La contratación de Julio Galindo como refuerzo en la Liga Nacional de Fútbol de El Salvador se da rodeada de gran expectativa por parte de su nuevo club. Fulldeportes Radio consultó la opinión del gerente del AD Cuscatleco, Jorge Martínez Arias, quien indicó que el futbolista llega a pedido del cuerpo técnico, luego del seguimiento realizado al jugador vallenato.

“Estamos a la espera de la incorporación lo antes posible del jugador, de quien tenemos grandes expectativas por lo que conocemos y hemos visto en vídeos, donde se le ve mucha potencia, deseo de triunfar y liderazgo, elementos que nos hacen pensar que con él en nuestro equipo vamos a fortalecernos en esa línea defensiva”, indicó en exclusiva para FullDeportes Radio, el gerente deportivo del club.

Con 14 equipos participantes, la LNF se espera que tenga actividad desde julio a noviembre de 2022, jugándose en un formato de todos contra todos a dos vueltas.

Sobre el equipo se conoce que la Asociación Deportiva Cuscatleco, es el conjunto del departamento de Cuscatlán, región conformada por 16 municipios, siendo Cojutepeque su cabecera departamental (ciudad capital), cuyo alcalde es Marvin Romero, un dirigente político que apuesta por el deporte como motor de desarrollo para la cabecera departamental.

La sede del club AD Cuscatleco es el Estadio Alonso Alegría Gómez de Cojutepeque, escenario con una afición a la que el vallenato Julio Galindo tendrá que convencer con entrega, disciplina y aporte futbolístico.

Tomado de: FullDeportesCaribe

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *