Deportes

Octava Fecha: Alianza y Junior a recuperarse ante ‘poderosos’ y ‘cardenales’

Por: Isaac L. Durán Jr.

Ante los ‘rojos’ de Bogotá y Medellín, los equipos de la región Caribe buscarán los puntos en la jornada 8 de la Liga Betplay Dimayor. Presentamos la previa de la octava fecha de la Liga, que incluye descanso obligado para Jaguares.

Después del cierre de una polémica jornada 7 de la Liga Betplay Dimayor, este miércoles se dará inicio a la octava fecha del futbol de la primera división de un irregular desarrollo del campeonato profesional colombiano.

El tema de la gran discordia durante los últimos cinco días, pasó entre otros por el tema arbitral. Hubo ‘grandes’ polémicas sobre todo en el juego que enfrentó en el Parque Estadio Sur de Envigado, a ‘Naranjas’ y ‘Escarlatas’, partido con varias inconsistencias arbitrales y el mal uso del VAR que parece ayudar más a incrementar las dudas que a brindar claridades al juzgamiento del rentado nacional.

En cuanto a los equipos del Caribe, el único que llega a la nueva jornada con victoria es Jaguares de Córdoba, equipo Monteriano que derrotó 3-0 a Once Caldas. Pese a la victoria el equipo felino cayó a la zona de descenso, es penúltimo empujado a esa posición por el triunfo de Boyacá Chicó sobre Alianza FC. 

Sobre el ‘felino’ cordobés también se generó polémica por cuanto el partido de la jornada de este fin de semana ante Atlético Nacional fue postergado por la organización del campeonato para el próximo 27 de marzo, lo que ha generado las protestas desde la directiva de Montería.

Por su parte Alianza FC que no levanta ‘cabeza’, perdió nuevamente en condición de visitante, esta vez en la altura de Tunja ante el conjunto ‘Ajedrezado’, lo que dejó al equipo de Valledupar en la casilla 18 de la tabla de posiciones. 

De esta forma, con la casi que obligatoriedad de sumar tres puntos, los vallenatos regresarán al estadio Armando Maestre para recibir al poderoso Deportivo Independiente Medellín.

Por su parte, el actual campeón, Junior de Barranquilla también viene de sufrir una caída y en su propio estadio ante el Deportes Tolima, resultado que le obliga a intentar recomponer ante Independiente Santa Fe, en un partido complicado para los ‘Tiburones’, en una plaza que históricamente no ha sido buena como es el Nemesio Camacho ‘El Campín’. 

Así se jugará la próxima jornada:

Miércoles 21 de febrero

Santa Fe Vs Junior de Barranquilla 7:45pm

Jueves 22 de febrero

Tolima Vs Bucaramanga 4:00 pm

América Vs Equidad 6:10 pm

Once Caldas Vs Deportivo Pereira 8:20 pm

Viernes 23 de febrero

Fortaleza Vs Boyacá Chicó 4:00 pm

Águilas Doradas Vs Envigado 6:10 pm

Pasto Vs Deportivo Cali 8:20 pm

Sábado 24 de febrero

Alianza FC Vs Medellín 6:10 pm., por FullDeportes Caribe y Maravilla Stereo.

Patriotas Vs Millonarios 8:20 pm.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *