País

Gustavo Petro anunció que la artista Patricia Ariza será la nueva Ministra de Cultura 

Este lunes 4 de julio, el presidente electo, Gustavo Petro, anunció a otra de las personas que estarán en cabeza de la carteras de la Naciòn. Vía Twitter designó a la dramaturga Patricia Ariza como la nueva Ministra de Cultura. De esta forma se conoce a la primera mujer que estará en su gabinete.

Hasta la fecha, Petro ha anunciado a tres de sus ministros, además de Ariza, el Ministro de Relaciones Exteriores será Álvaro Leyva, y José Antonio Ocampo será el de Hacienda. Petro, anunció otros nombres que estarán en la gestión del sector cultura. “Con Patricia, el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios, la experta en patrimonio Maria Eugenia Martínez y el líder de la construcción cultural de la Bogotá Humana: Santiago Trujillo”.

Patricia Ariza nació el 27 de enero de 1946, es una actriz, dramaturga y poeta de gran reconocimiento por ser una de las fundadoras del Teatro La Candelaria. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional. Durante su vida política militó en la Unión Patriótica y fue una de las sobrevivientes al exterminio del partido.

Ha recibido varios premios como el Premio Príncipe Claus en Holanda por sus aportes a la cultura universal y su compromiso artístico con la búsqueda de la paz, en 2008 recibió la Orden del Congreso en reconocimiento a toda una vida dedicada a la cultura y en 2014 recibió el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia en la categoría Defensor Toda Una Vida.

Actualmente es la presidenta de la Corporación Colombiana de Teatro, y directora del Festival de Mujeres en Escena por la Paz y del Festival de Teatro Alternativo.

Tomado de : La República

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *