Deportes

Deporte y cultura durante acto inaugural de los Bolivarianos en Valledupar  

El estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau recibió a cientos de vallenatos y turistas que llegaron a ese lugar a dar la bienvenida a las 11 delegaciones que participan en los juegos Bolivarianos,  en el acto inaugural presidido por el Ministro de Deporte, Guillermo Herrera, el Gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza y el Alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Una noche mágica llena de colorido, cultura y folclor se vivió durante este acto en el que se demostró que  a pesar de los obstáculos, la ciudad se preparó  para este magno evento deportivo. 

“Es el momento de disfrutar de nuestros escenarios deportivos, de nuestra cultura vallenata y nuestro folclor, de nuestros ríos y paisajes, ustedes los deportistas son los protagonistas de esta historia”, dijo el alcalde de Valledupar Mello Castro. 

Juegos pirotécnicos, danzas autóctonas de las diferentes zonas del departamento como El Pilòn, la  danza del Tigre, el Chicote,  la leyenda de Francisco el Hombre, entre otros, espectáculo de drones y agrupaciones vallenatas se apreciaron durante el transcurso de la noche inaugural. 

El gobierno departamental logró cumplir con   muchos de los escenarios  de alto nivel, que una vez concluidos los juegos, servirán para seguir impulsando el deporte en la región 

La ciudad se engalana con la visita de las  11 delegaciones de deportistas, turistas y amantes del deporte que llegaron a disfrutar de las competencias y de la riqueza paisajística, cultural y folclórica que ofrece Valledupar. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *