Generales

Alcalde Ernesto Orozco puso primera piedra para pavimentación en el corregimiento La Mina

• El proyecto de construcción comprende la intervención de 1.176 metros lineales desde la entrada principal. Más de 2.000 personas serán beneficiadas.

Con una aguja de tejer en la mano y una mirada llena de esperanza, Sonia Luz Carrillo, agradece la intervención de la vía principal del corregimiento La Mina, ubicado al norte de Valledupar.
La mujer de 64 años no se explica como antes una administración y, en su defecto el alcalde, no había volteado la mirada hacia esta población del pueblo Kankuamo, que integra a más de 15.000 personas y unas 2.000 residen en este pequeño poblado donde frutas como el mango son un manjar.

“Vivo cerca de la despulpadora de frutas, estamos felices porque nuestra comunidad cosecha mucho mango y esta vía nos facilitará la comercialización de nuestros productos. En ocasiones nos ha tocado regalar la cosecha y por eso agradecemos a la administración y al alcalde Ernesto Orozco por la inversión que realizará en nuestro corregimiento” dijo, Sonia Luz Carrillo, quien fue una de las participantes del encendido de motores de las máquinas que simbolizaron la primera piedra de la pavimentación flexible y placa huella, realizado la tarde del sábado 2 de marzo en la plaza principal de La Mina.

El proyecto se denomina construcción de obras en diferentes corregimientos del Municipio de Valledupar, establecido por la Secretaría de Obras Públicas y donde se invertirán más de $2.787 millones.

“Hoy estamos dando cumplimiento a la palabra de campaña. Esta pavimentación en placa huella llegaremos hasta el balneario La Mina y también a la planta de procesamiento de frutas, la cual ya está en un 95% de ejecución”, manifestó el alcalde Ernesto Orozco, quien advirtió es “el primer paso en las inversiones para los corregimientos”.

“Generar ahorros en transporte, facilitar la comercialización de sus productos, ya que empalma con la despulpadora de frutas, también acceder a servicios de educación y salud, esos son algunos de los beneficios de este gran proyecto para el resguardo kankuamo”, así lo afirmó el concejal Wilfrido Ortiz Arias.

Mientras tanto, el secretario de Obras, Layonel Arenas, explicó que son seis meses en los plazos para ejecutarla, pero el tiempo podría ser más corto debido a la solicitud del gobierno de Ernesto Orozco. La ejecución se dará en tres fases; primero el proceso precontractual y contractual, luego la ejecución física del proyecto con una duración de cuatro meses y una fase final de liquidación y cierre.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *