Informe Especial

La empresa de alumbrado público de Valledupar avanza en procesos de modernización y expansión para garantizar servicio eficiente y de calidad 

La implementación del plan de modernización del sistema de alumbrado público de Valledupar que está a cargo de la empresa de economía mixta, ESTIV S.A.S. ESP (Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminaciones de Valledupar), avanza en un 50 por ciento de manera significativa y después de muchos años se están obteniendo resultados satisfactorios, “Hemos intervenido 44 barrios,45 vías, 10 parques y más del 70 por ciento de los corregimientos del norte de Valledupar y en la actualidad estamos iniciando labores de expansión en corregimientos del sur y en algunas vías principales como la vía La Mesa, la de Patillal y la de La Paz. Podemos decir que a fecha del 15 de febrero se han instalado más de 19 mil 800 luminarias led de última tecnología con una garantía de 10 años”, dijo el gerente Ricardo Henriquez. 

Con este trabajo se está apostando a la fortalecer la calidad del servicio y mejorar la percepción de seguridad en Valledupar, toda vez que se ha logrado llegar a distintos sectores del municipio sin distinción de estratos sociales. El gerente explica que otro de los logros importantes ha sido la atención de las peticiones, quejas y reclamos PQR, es así como, de 9.274 recibidas, solo quedan por atender 324 que esperan hacerlo en los próximos días. Los canales de atención siguen abiertos a la comunidad, la página web a través del correo atencionalusuario@estivsasesp.com  y de manera presencial en las oficinas ubicadas en la calle 16A # 7-44 en el centro de Valledupar. 

Ante algunas confusiones que se han generado en la comunidad en torno al aumento de tarifas, el gerente de Estiv  aseguró que la empresa no está autorizada para el cobro de las tarifas, esto quedó consignado en el acuerdo aprobado por el Concejo municipal y desde hace muchos años no han tenido ajustes ni incrementos , “El incremento que estamos viendo es por la base tarifaria que es el consumo de energía, al subir esta, golpea el bolsillo de todos”, puntualizó el funcionario. 

En materia de calidad y eficiencia Estiv cuenta con el servicio de podas técnicas a través de las cuales se realiza el despeje del cono lumínico contribuyendo con una mejor iluminación de calles, avenidas y parques. Para ello cuenta con los permisos de Corpocesar y una cuadrilla dispuesta a atender estos trabajos. 

En este último año se ha logrado un importante acercamiento con la comunidad y se está trabajando conjuntamente con la secretaria de gobierno municipal para llevar a los distintos barrios la socialización y planificación de nuevos proyectos. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *