Deportes

Segunda fecha de la liga: Alianza lo dejó todo en el empate ante Cali

Jugando con 10 hombres por más de dos tercios del partido, el conjunto de César Torres se repuso de la superioridad numérica del ‘azucarero’, con una muestra de entrega por la camiseta y agradecimiento al público vallenato que en masa asistió al estadio Armando Maestre Pavajeau.

Andrés Rentería, abrió el marcador para el local al minuto 16, tras finalizar con impecable definición una sociedad en ataque. Acto seguido Cali, igualó las acciones al 22, luego de una jugada confusa decretada inicialmente como pena máxima, cambiada después a tiro libre al borde del área, que igual transformó por gol Kelvin Osorio, quien convirtió con complicidad de la barrera de Alianza FC.

Luego del empate el partido creció en intensidad, siendo el ‘Equipo de Valledupar’ el que tomó ventaja al minuto 24, luego de un cobro de esquina y cabezazo de Roicer Colpa que terminó al fondo de la red con la segunda anotación del partido. De esta acción el árbitro dio el gol en propia puerta, responsabilizando al guardameta Papaleo (Deportivo Cali).

Cuando todo parecía encaminarse para el triunfo del ‘Equipo de Valledupar’, se produjo una segunda amonestación para el mediocampista Jhair Castillo, acción que derivó en su expulsión, lo cual cambió el decorado del encuentro, siendo aprovechado por Cali que al minuto 38, con uno más en campo, igualó las acciones por medio de potente definición del atacante Juan Córdoba.

En el segundo tiempo el cuadro ‘azucarero’ presionó alto el juego de Alianza, se adueñó del balón, generando volumen de ataque y mayores acciones de peligro en el marco local. El buen momento de Cali se puso de manifiesto al 57, luego de capitalizar una acción ofensiva dentro del área vallenata, dejando al enganche Javier Reina en mejores condiciones para anotar el tercer gol verdiblanco.

Luego de encajar el tanto de Reina, Alianza parecía quedar sin recursos futbolísticos y físicos para equilibrar, situación que cambió radicalmente con el apoyo de la afición, que metida en el partido, alentó con todo al ‘Equipo de Valledupar’.

Con entrega, sacrificio, despliegue físico y buena técnica, Alianza sacó fuerzas para nivelar el encuentro 3-3. Para ello fue clave el ingreso del extremo Ever Meza, quien empató el vibrante compromiso, tras el cobro de un corner que al cambiar por gol dejó la definitiva paridad.

De esta igualdad que sabe a triunfo, en lo colectivo se destaca todo el esfuerzo de la plantilla de César Torres, por la manera como disputó todas las acciones. De igual manera, en lo individual se notó el aporte de Jesús Figueroa y Pedro Franco, quienes fueron determinantes, al igual que los goles de Rentería y Meza, además del ‘partidazo’ jugado por Emerson Batalla, quien resultó la figura de Alianza FC en la histórica noche del viernes 26 de enero, una fecha que quedará para el lindo recuerdo del legado y memoria del deporte vallenato.

FullDeportes Caribe

¡Siempre en la jugada!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *