País

Gobierno decretó incremento del 12 por ciento al salario mínimo para el próximo año en Colombia 

Luego de varias reuniones entre representantes del gobierno, empresarios y  centrales obreras en las que no se lograron acuerdos, el gobierno nacional decretó un aumento salarial del 12 por ciento para el salario mínimo del próximo año en Colombia; es decir, un trabajador recibirá  $1.300.000 millones  más un  auxilio de transporte de $162.000, que sumados da un total de $1.462.000 millones, cifra estipulada para el salario mínimo legal mensual vigente para 2024. 

Esto indica que un día de trabajo equivale a  $ 43.333 más el auxilio de transporte diario de $5.416; es decir que una persona que  se gane un salario mínimo devengará $48.719 diarios. 

El presidente Gustavo Petro anunció que  “El nivel de vida de los colombianos que están ligados al salario mínimo va a crecer. Sabemos que la mayor parte de los trabajadores ganan menos de un salario mínimo, que muchos no ganan salario, sino un ingreso en la economía popular, pero 2,5 millones de familias vulnerables obtendrán un beneficio neto con este decreto”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *