Arte y cultura

Luto en el folclor vallenato: A sus 86 años falleció el juglar sabanero Lisandro Meza

El reconocido músico, acordeonero y cantante Lisandro Meza falleció hoy a sus 86 años en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Sincelejo donde permanecía desde hace varios días en delicado estado de salud. 

El destacado juglar de música sabanera,  intérprete de “Las Tapas”, “ Baracunátana”, “El polvorete”,  “ El guayabo de la Ye” y “ La miseria humana” entre otros temas, es recordado por su amplia y exitosa trayectoria musical con “Los Corraleros de Majagual” , “Los hijos de la niña Luz”, entre otras agrupaciones de las que hizo parte en sus más de 50 años de carrera artística. 

Lisandro Meza participó en 1969 en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar pero el triunfo le fue esquivo, desde entonces fue conocido como “ El rey sin corona” y se dedicó a crear nuevos sonidos y ritmos musicales abriéndose un importante espacio en el folclor, que hoy es reconocido a nivel internacional. En varios países llegó a conquistar al público, en el Hollywood Palladium de California rompió récord en taquilla. Grabó alrededor de 127 álbumes y llegó a escenarios tan importantes como el Madison Square Garden .

Su muerte fue dada a conocer a través de un comunicado oficial de la clínica en la que permanecía desde el pasado 6 de diciembre donde recibió manejo integral por parte de un equipo multidisciplinario. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *