Generales

Gobierno del Cesar destruyó 58 mil unidades de licores y cigarrillos de contrabando

En su lucha contra el contrabando, el Gobierno del Cesar destruyó bebidas embriagantes y cigarrillos que fueron decomisados, por no contar con las estampillas legales, ser adulterados o de dudosa procedencia. El material destruido corresponde a 58 mil unidades de productos, que según su valor comercial ascienden a más de $263 millones.

El secretario de Hacienda Departamental, Andrés Rojas, indicó que los productos fueron incautados por la Oficina de Rentas, mediante su grupo operativo anticontrabando, desde septiembre de 2022 a octubre de 2023, tiempo en el que se realizaron 2.610 visitas operativas de control y el cierre de 205 establecimientos comerciales.

El funcionario agregó que en los 25 municipios también han desarrollado campañas de pedagogía dirigida a los comerciantes y que “ha sido esencial instruirlos sobre qué productos se trabajan bajo la legalidad, porque estos recursos que se pagan por impuesto al consumo de licor y cigarrillos van al deporte, salud y educación”.

Estas acciones son producto del acompañamiento que realiza la Federación Nacional de Departamentos, por lo que el jefe de la Oficina de Rentas, Jorge Bernard, alertó a los consumidores frente al consumo responsable de licor, dado que se detectó la comercialización de cerveza adulterada y otras vencidas, “por tanto hay que tener mucho cuidado, porque puede ser perjudicial para la salud”, frente a lo que recomendó “mirar bien las etiquetas, fechas de vencimiento y verificar su procedencia, más en esta época que se aproximan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *