Generales

Fiscalía ordenó la captura de Cielo Gnecco, primera gestora social del Cesar 

La solicitud de la orden de captura por parte de la Fiscalía a la primera gestora social del Cesar se dio por los señalamientos hechos por un exparamilitar, llamado Julio Manuel Argumedo (“Gabino”), antiguo miembro del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

De acuerdo con su testimonio, Cielo Gnecco les habría ordenado a los paramilitares secuestrar a dos contratistas de la Gobernación en 2002, Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Mendoza Guerra, porque estos no le habían pagado un soborno de $2.500 millones, al cual se comprometieron, presuntamente, para salir beneficiados en contratos públicos.

Durante el secuestro, los contratistas no pagaron la suma, por lo que fueron asesinados. Por tales motivos, la Fiscalía expidió una orden de captura por el delito de homicidio agravado.

Cielo Gnecco ha ocupado el puesto de primera dama del Cesar en cuatro ocasiones. Inicialmente, durante el mandato de su hermano Lucas Gnecco, quien fue condenado por corrupción. Posteriormente, en el período del gobernador Rafael Bolaños Guerrero, el cual fue sancionado por la Procuraduría durante su gobierno. Finalmente, ocupó la posición de primera dama en dos ocasiones más gracias a su hijo, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien también enfrentó una suspensión de su cargo como gobernador y en la actualidad se encuentra privado de la libertad. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *