Generales

Inversiones del Gobierno del Cesar están contribuyendo a la disminución del desempleo

La consolidación de la iniciativa del Gobierno del Cesar de 336 nuevas aulas para la infraestructura educativa, 383 kilómetros de nuevas vías, la casa del vallenato, los nuevos escenarios deportivos, las inversiones en cada uno de los 165 corregimientos, los 17 proyectos de optimización de acueducto y saneamiento básico, entre otras acciones de gobierno, están traduciéndose en la disminución del desempleo.

 En su informe de este viernes, denominado Mercado Laboral, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, confirmó que las apuestas del gobierno departamental están generando ocupación dentro de la población y un claro ejemplo es que en el periodo junio – agosto de 2022 se reportaba en Valledupar un índice de desocupación de 17% y en ese mismo periodo, pero en 2023, el valor porcentual es de 12,3%, es decir que hubo una caída de 4,8% del desempleo.

 “Centros poblados y rural disperso registró 4,8 millones de ocupados (0,9 p.p. de más) y las diez ciudades, que incluye Tunja, Florencia, Popayán, Valledupar, Quibdó, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Armenia y Sincelejo, registraron 1,2 millones de ocupados, aportando 0,4 puntos porcentuales a la variación nacional. (Variaciones estadísticamente significativas)”, consigna el informe del Dane.

 Esta caída del desempleo en Valledupar obedece, entre otros aspectos, a que el Gobierno del Cesar está generando 600 empleos en la construcción de los tres colegios: Instpecam, Casd y Alfonso López. Más 90 en el Parque de la Vida, sin contar Anillo Vial y otras obras.

 De igual manera, vale destacar que Cesar redujo la pobreza multidimensional entre 2021 y 2022 en 6,2 puntos porcentuales para posicionarse como el mejor del Caribe, detrás de Atlántico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *