País

El centro del país se estremeció con fuerte sismo y varias réplicas 

A mediodía de este 17 de agosto los habitantes de la capital del país se sorprendieron ante el sismo de  6.1 de magnitud en la escala de Ritcher que tuvo como epicentro El Calvario ( Meta). 

El sismo se sintió con mucha fuerza en Bogotà , donde en medio del caos, una mujer perdió la vida cuando decidió lanzarse de un sexto piso del edificio donde residía; el temblor también se sintió en Medellín, Villavicencio, Ibagué, Neiva, entre otras regiones del centro del país, cuyos habitantes vivieron momentos de pánico. 

Además de la mujer fallecida en Bogotá, las autoridades reportaron que tres menores de edad resultaron lesionados en el Meta y un adulto también terminó herido en Sativá, Boyacá.

Diferentes entidades, edificios residenciales e instituciones fueron evacuados como una forma de evitar tragedias y prevenir daños mayores. 

Desde el Servicio Geológico Colombiano se informó que hasta las 6:30 p.m. se han registrado 41 réplicas derivadas del primer sismo, “la mayoría imperceptibles y de baja magnitud”. Más tarde, una nueva réplica, más intensa, hizo que los ciudadanos volvieran a salir a las calles. Se registró a las 20:15 y tuvo una magnitud de 5,1.

En medio del nerviosismo, los habitantes de Bogotà se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas réplicas y la necesidad de que los edificios sean evacuados. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *