País Política

Congresista Imelda Daza Cotes fue elegida vicepresidenta de la Comisión Tercera del Senado

Este martes 25 de julio se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Tercera del Senado en la que se realizó la elección de la mesa directiva para el periodo legislativo 2023-2024.

Con un resultado de 14 votos a favor fue elegido presidente, Efraín Cepeda del partido Conservador y como vicepresidenta la senadora de Comunes Imelda Daza.

“Creo que esta directiva representada por un senador del partido Conservador y una senadora de Pacto Histórico, avalada por el partido Comunes, es garantía de pluralidad, lo que demuestra que hemos avanzado en la construcción de democracia y que la paz si es posible. Yo soy una senadora comprometida con la defensa y promoción del actual gobierno. Hoy nuestra actitud es de garantizar la superación de los graves problemas que afectan a la mayoría del pueblo colombiano”manifestó en su intervención la congresista cesarense, Imelda Daza.

Cabe resaltar el trabajo de esta comisión en el anterior periodo legislativo con importantes logros como: el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia potencia mundial de la vida”, reforma tributaria para la igualdad y la justicia social, adición al presupuesto General de la Nación 2023 y el sistema general de regalías.

La Comisión Tercera del Senado se encarga de debatir, estudiar y aprobar proyectos de Ley en los siguientes temas: Hacienda y crédito público, Impuesto y contribuciones, Exenciones tributarias,  Régimen monetario, Leyes sobre el Banco de la República, Sistema de banca central, Leyes sobre monopolios, Autorización de empréstitos, Mercado de valores, Regulación económica, Planeación Nacional, Régimen de cambios, Actividad financiera, bursátil, aseguradora y de captación de ahorro.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *