Generales

Luna Vallenata, el centro de comercio que impulsará la economía en la comuna cinco de Valledupar

El gobierno departamental inició la construcción del centro de comercio Luna Vallenata, que está situado en la comuna cinco de Valledupar y beneficiará a más de 124 mil personas.

 Este centro de comercio que proyectó la Gobernación del Cesar, se encuentra ubicado en un predio de 5.139 metros cuadrados, con un área de construcción cubierta de 2.560m2, tendrá un total de 68 locales comerciales distribuidos en zonas de restaurantes, artículos, jugos, frutas y verduras, carnes y pollo, pescadería, ropa y accesorios, baños, área administrativa, una Notaría, área para fotocopiados, zona de servicios y corresponsales. Además de bodegas, cuartos técnicos, de refrigeración y áreas de descargue.

 Monseñor Óscar José Vélez bendijo el inicio de la construcción de esta obra ubicada en el barrio La Nevada, al lado del megacolegio Ricardo González, con un costo de $13 mil millones y se ejecutará en un plazo de ocho meses, beneficiando a más de 124 mil personas.

 “Al llegar este centro de comercio los comerciantes ambulantes pueden tener un sitio donde establecer su negocio y mejorar su economía. Eso nos favorece mucho porque el espacio público que se encuentra afectado en nuestra comunidad se vería en mejor condición y además es progreso para La Nevada. Esta era una obra que esperábamos”, dijo Jorge Eliécer De la Hoz Fuentes, líder social barrio La Nevada.

 Para el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Nevada, Javier Peña, se necesitaba la obra para evacuar todo el comercio que existe en la calle central del barrio y las personas que venden en la calle. “Anhelábamos la llegada de esta obra. Es beneficio para esta que es la comuna más grande de Valledupar”, precisó.

 La comunidad se hizo presente durante el inicio de la obra y los veedores comunales. El gobernador Andrés Felipe Meza afirmó que es el comienzo de un gran proyecto para el barrio La Nevada y sus alrededores, y que las personas que viven allí no tengan que desplazarse hacia otras zonas a adquirir bienes y servicios. “Es un proyecto que tiene un concepto que representa el desarrollo para esta comuna cinco. Un centro de ventas y servicios que va a impulsar la economía. Este centro mejorará la calidad de vida de esta comunidad. La mano de obra debe ser local, ya se lo pedimos al contratista y así impulsamos la generación de empleo”, aseguró.

 El objetivo del Gobierno del Cesar es tener un espacio que permita el desarrollo y la participación de los medianos y pequeños productores, y comerciantes de la región, es decir que cuenten con un lugar adecuado donde puedan encontrar apoyo logístico a la hora de conservar y comercializar sus productos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *