Arte y cultura

De luto el arte en el Cesar: Falleció el maestro Kjuma 

Al mediodía de este sábado 8 de julio  a sus 77 años falleció en su residencia, víctima de un infarto, el reconocido pintor Carlos Julio Marquez Velásquez “Kjuma”,  quien se destacó por su excelsa obra. 

“Kjuma” tenía más de 50 años de trayectoria artística, fue el ganador del primer concurso de pintura en el Cesar, reconocimiento que le fue entregado de manos del pintor Alejandro Obregòn.

Estudió Bellas Artes en varios países de Europa y regresó a Valledupar, donde logró destacarse por el colorido de sus obras y sus variadas temáticas en técnicas como acrílico, óleo y pastel. Fue un pintor que recibió influencia de los grandes expresionistas, impresionistas, abstractos y puntillistas. 

Reconocido en el gremio cultural  por su buen humor, su nobleza y generosidad. Vecinos y amigos destacan su actitud positiva y su forma libre de ver y disfrutar la vida. 

Había nacido en Convención (Norte de Santander) pero desde muy pequeño llegó con sus padres al corregimiento de Rincón Hondo en el municipio de Chiriguaná para posteriormente trasladarse a Valledupar, donde comenzó a dar muestras de su talento para la pintura. 
Hoy el arte en el Cesar está de luto, despide a uno de sus más grandes exponentes, el maestro Kjuma deja un invaluable legado que será exaltado por siempre en las páginas de la cultura cesarense. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *