Generales

Seleccionados 200 nuevos proyectos de infraestructura que serán ejecutados por Juntas de Acción Comunal

Luego del cierre de la segunda convocatoria del programa de las Juntas de Acción Comunal, donde se inscribieron 577 proyectos, fueron seleccionados 200, priorizados en 23 de los 25 municipios del departamento del Cesar.

 Los barrios, veredas y corregimientos seleccionados en la convocatoria ejecutarán la adecuación y mejoramiento de parques, de espacios comunales, escenarios deportivos, andenes y vías urbanas y/o rurales, con una inversión de $50 millones cada uno, recursos asignados por el gobierno departamental. 

 Los municipios que salieron con mayor número de Juntas de Acción Comunal beneficiadas son: Valledupar con 29, Aguachica y Tamalameque con 13 cada uno, La Jagua de Ibirico con 12, Pueblo Bello y Bosconia con 11, y El Paso y La Gloria con 10. Se resalta que algunas juntas de Acción Comunal por segunda vez salieron favorecidas con este proyecto de fortalecimiento, entre ellas Candelaria Sur, Orientes de Callejas, Fuentes Zuleta, Los Fundadores, Garupal, las veredas Buenos Aires y Las Casitas, entre otros, en la capital del Cesar. 

En Valledupar 

Los barrios beneficiados en esta oportunidad en Valledupar son los Fundadores, Villa Haidith, Garupal 3 etapa, Candelaria Sur, Sicarare, Ciudadela Comfacesar, Edgardo Pupo Pupo, Garupal 2 etapa, vereda Casa Blanca, urbanización Doña Clara, Francisco el Hombre, urbanización Mayales y vereda Las Casitas; mientras que en la vereda Buenos Aires, se hará mejoramiento y/o adecuación de escenarios deportivos.

De igual forma, en los barrios Mareigua, Chiriquí, Orientes de Callejas, Álamos 3, vereda sabanita (Los Venados) se contará con mejoramiento de espacios comunales y fachadas. En el sector de Fuente Zuleta, Cicerón Maestre, Gaitán, Las Marías, Don Alberto y La Nevada con mejoramiento y/o adecuación de andenes; y en los barrios Nueva Esperanza, Amaneceres del Valle, Panamá, vereda La Mesa – corregimiento Azúcar Buena se contará con mejoramiento y/o adecuación de vías.

Las JAC se fortalecen de sur a norte

Las Juntas de Acción Comunal que salieron favorecidas con este programa en los diferentes municipios del Cesar, ejecutarán obras como  mejoramiento y/o adecuación de parques, escenarios deportivos, mejoramiento de espacios comunales y fachadas, mejoramiento y/o adecuación de andenes y mejoramiento y/o adecuación de vías urbana y rural.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *