País

El general Henry Sanabria dejó la dirección de la Policía Nacional; William Salamanca será su reemplazo

Por decisión del presidente Gustavo Petro, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria deja el cargo y será llamado a calificar servicio. En su reemplazo llegará a la institución el general en retiro William René Salamanca, quien tiene  más de 37 años de experiencia en la Policía Nacional. 

Entre tanto, el general Tito Yesid Castellanos, quien se desempeña como jefe del Servicio de Policía, pasaría a ser el subdirector de la institución y encargado  en la dirección hasta la llegada de Salamanca.

Recientemente el general Sanabria había desatado polémica por sus declaraciones de tinte religioso en torno al tema del aborto y la infidelidad. 

Quien es el general William Salamanca

El general (r) William Salamanca es administrador de empresas y administrador policial, con especializaciones en Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; tiene una maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, en Nueva York; además, una maestría en Seguridad Pública y alumno del Centro Hemisférico de Defensa en Washington D.C., donde ha adelantado estudios sobre lucha contra el terrorismo, manejo de crisis y liderazgo.También, adelantó el Curso Integral de Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *