Generales

En Semana Santa no hubo fallecidos en las vías de Valledupar


Las autoridades de tránsito y transporte informaron que ninguna persona perdió la vida en las vías de Valledupar en la Semana Santa, época en la que se intensificaron los controles preventivos para garantizar una buena movilidad y seguridad vial para todos los viajeros. 

 El reporte da cuenta que entre el 1 y el 9 de abril del año en curso, ingresaron al rededor de 353.000 vehículos al municipio de Valledupar, ocurrieron 14 accidentes de los cuales 11 fueron choques simples y tres  de estos dejaron tres personas lesionadas. Así mismo, se realizaron 23 inmovilizaciones a vehículos y 351 comparendos por diferentes tipos de infracciones al Código Nacional de Tránsito, principalmente por no portar documentación al día, por estacionamiento en sitios prohibidos y por no portar el equipo de carreteras y el extintor vigente.

También se establecieron puestos de control e implementaron campañas de seguridad vial en 11 sectores sectores del municipio como la Feria Ganadera, Obelisco, Puente de Hurtado, kilómetro 74 y 103 en la vía Pueblo Nuevo – Valledupar, entre otros al interior de la ciudad, acompañados de planes de regulación y control en vía.

 En el plan éxodo y retorno de la Semana Mayor se pusieron en marcha todas las capacidades técnicas de prevención y estrategias con las cuales se le hizo frente a hechos viales menores. Este plan contó con 1.700 uniformados en todas sus especialidades; de igual forma 250 policías de la seccional de Tránsito y Transporte y toda la logística para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida del departamento, con el uso de radares de velocidad, sensores de alcohol, vehículos como patrullas y motos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *