País

Gobierno Petro firma extradición de la diseñadora Nancy González por exportar diseños con piel animal a EE.UU.

Un mes después de que la Corte Suprema de Justicia entregara concepto favorable, el presidente Gustavo Petro firmó la extradición hacia Estados Unidos de la diseñadora de modas Nancy González, acusada presuntamente por usar pieles de animales como babillas, caimanes, serpientes y otras especies silvestres, en la confección de diseños de prendas de vestir y carteras.

De acuerdo a la investigación, la diseñadora contactaba ciudadanos del Valle del Cauca para que viajaran con sus diseños a Estados Unidos a cambio de pagarles los tiquetes y 600 dólares para su manutención.

Según la justicia de Estados Unidos, los envíos se habrían hecho ilegalmente, sin tener en cuenta los protocolos sanitarios ni l reglamentación internacional que existe sobre este tipo de especies animales. 

En el operativo de la captura de la diseñadora, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S., también fueron capturados Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, quien sería el trabajador de confianza y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, señalado de las maniobras comerciales.

Con la firma del presidente Gustavo Petro, la diseñadora será enviada hacia el Estado de Florida, Estados Unidos, en cualquier momento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *