País

Ellos fueron los uniformados que murieron en accidente de helicóptero

El accidente aéreo en Quibdó (Chocó) que se registró con un helicóptero de placas EJC 4227, del Ejército, dejó cuatro víctimas fatales, dos oficiales y dos suboficiales, entre ellas, una mujer.
Las víctimas fueron identificadas como el capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García, y los sargentos segundo Johan Orozco, y Rubén Leguizamòn.

La teniente García, de tan solo 30 años y oriunda de Cúcuta, perteneció al equipo de los Cazadores en agosto del 2020 cuando hacía curso para convertirse en piloto. 
Julieth se convirtió la primera mujer del Ejército en manejar la aeronave UH1N. 

El capitán Héctor Jerez tenía 32 años, era oriundo de Bucaramanga, fue estudiante del colegio Inem y vivió toda la vida en Real de Minas. 

El presidente Gustavo Petro lamentó la pérdida de los uniformados a través de redes sociales. 
“Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Rubén Leguizamòn en este doloroso momento. No los dejaremos solos”, dijo el presidente.

Aún es materia de investigación este incidente aéreo, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que se debió a una falla mecánica en la parte trasera de la aeronave. 
El coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, del Ejército, confirmó que el helicóptero estaba en una operación de abastecimiento para llevarle alimento a los soldados que cumplen misiones.
Al llegar a la zona, verificó que se encontraron dos cuerpos y y luego se encontraron los otros dos que, al parecer, según la comunidad, se lanzaron de la aeronave.

Tomado de : El Tiempo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *