Arte y cultura Mundo

Oscar 2023 ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, gana mejor película animada

Pinocho, de Guillermo del Toro, ha hecho realidad un deseo de Oscar. La interpretación musical en stop-motion del director mexicano, del títere que anhela ser un niño de verdad, le valió a Netflix su primer trofeo de película animada el domingo.

La categoría ha ido principalmente a una película producida por Walt Disney o Pixar durante la última década, con la excepción de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

‘PPinocho’ era la contendiente a vencer

Pinocho era considerada la película contendiente a vencer. La cinta fue premiada en varias ceremonias, como el Globo de Oro y recibió el máximo honor en los premios Annie, de la industria de la animación.

El elenco de voces incluye a Ewan McGregor, Christoph Waltz, la también nominada al Oscar Cate Blanchett y Tilda Swinton.

Obtuvo críticas muy favorables por una producción asombrosamente hermosa que da una mirada oscura a los problemas de amor y mortalidad entre el títere titular y el padre sustituto, Gepetto. Un polo opuesto de la versión de Disney de los años cuarenta, este “Pinocho” hace referencia al catolicismo, el fascismo y la crueldad de la guerra.

Del Toro, nacido en México, quien ganó el Oscar al mejor director en 2018 por The Shape of Water, dijo que la animación es puro cine.

Tomado de: Univisión 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *