Generales Mundo

El tema del Día internacional de la Mujer será: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”

Según el portal de ONU Mujeres la celebración del Día Internacional de la Mujer reconoce y homenajea a todas aquellas mujeres, niñas y a las organizaciones de mujeres feministas que están luchando por el avance de la tecnología transformadora y por el acceso a la educación digital. Este día busca explorar los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas.
Además, se busca dar relevancia a la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los diferentes espacios digitales y de abordar la violencia de género en línea.
La celebración llevada a cabo por las Naciones Unidas el presente año, incluirá un evento de alto nivel internacional donde contará con especialistas en tecnología e innovación, representantes de gobiernos, movimientos feministas y activistas por la igualdad de género, así como el sector privado. Y se permitirá debatir sobre las responsabilidades y el rol de todo el ecosistema digital en la mejora del acceso a las herramientas digitales y la reducción de la brecha digital de género.
Finalmente es relevante mencionar y reconocer la importancia cultural y social que tiene el Día Internacional de la Mujer, para que todas las personas se vinculen activamente para conmemorar y luchar por los derechos de la mujer en todos los ámbitos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *