Generales

En glorieta de La Terminal se presentaron primeros enfrentamientos: Así transcurre paro de taxistas en Valledupar

Desde las primeras horas de la mañana los taxistas de Valledupar cumplieron con el bloqueo de los 15 puntos estratégicos de la ciudad hasta donde llegaron para protestar por la inseguridad, la ilegalidad en el transporte y las tarifas, entre otros temas.

Pasadas las primeras horas del bloqueo se presentaron los primeros enfrentamientos entre algunos taxistas que se encontraban en la glorieta de La Terminal de Transportes y el Esmad de la Policía, que trató de dispersar el bloqueo.


El alcalde Mello Castro junto al secretario de gobierno municipal, Policía, organismos de socorro y todos los actores del sistema de Gestión del Riesgo, entre otros, se reunieron en un puesto de mando unificado para monitorear la situación en aras de garantizar la normalidad en el desarrollo de la protesta y la libre circulación de terceros.
En el transcurso de la mañana se cumplirá una reunión con los representantes de las protestas para revisar el acta de acuerdos que no fue firmada ayer durante una primera reunión, dado que argumentaron que el gremio de taxistas de Valledupar está respaldando el paro nacional.

Aunque en las primeras horas se registró completa tranquilidad en las calles ya que el flujo de vehículos era menor en comparación con un día normal de trabajo. A esta hora se percibe un ambiente de tensión por los primeros enfrentamientos entre miembros de la Policía y los taxistas, a lo que se suma un grupo de mototaxistas de la ciudad que salió en caravana desde la calle 16 frente a la Gobernación del Cesar, al parecer, para unirse a la protesta.
Las autoridades siguen prestas a intervenir ante cualquier situación de alteración del orden público.
Algunas instituciones educativas decidieron suspender clases por el día de hoy, mientras los establecimientos comerciales abrieron sus puertas a la espera de que el paro no afecte la llegada de los clientes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *