País

Concepción Baracaldo renuncia a la dirección del ICBF

Concepción Baracaldo, quien venía desempeñándose como la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), renunció oficialmente a su cargo, decisión que fue aceptada por el presidente Gustavo Petro.
De esta forma, Astrid Cáceres, quien se desempeñaba como subdirectora de la entidad, asumirá la cabeza de la entidad. Petro la describió como una “profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”. 

Cabe recordar que desde hace meses la permanencia de Baracaldo como directora de una de las instituciones más grandes del país, estaba en duda. Esto luego de los cuestionamientos que recibió por su trayectoria e idoneidad para el cargo, los cuales llegaron no solo desde orillas de la oposición, sino también del mismo partido de gobierno. 

Astrid Cáceres, la nueva directora, es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz. 
Tomado de: Portafolio

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *