Generales

En regreso a clases, niñez de Tocaimo hará uso de nueva biblioteca gracias al proyecto “Leer para crecer y conocer”

Durante estos días de regreso a clases, los niños del corregimiento de Tocaimo ( San Diego) y veredas vecinas están felices ante la oportunidad de seguir disfrutando de la nueva biblioteca, que fue entregada en diciembre por Periodistas Asociados del Cesar PAC y la constructora VIVE ÁMBAR en el marco del proyecto “Leer para crecer y conocer “ que puso en marcha la agremiación. 

El proyecto nació con el objetivo de resaltar la lectura como pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de la población estudiantil y busca dejar huella social en la niñez vulnerable del departamento mediante el aporte de libros. 


La constructora VIVE AMBAR, desde su espíritu de Bienestar Responsable, se sumó a este proyecto adecuando y dotando de muebles y tecnología, el espacio que hoy es lugar de encuentro con la cultura y las letras para abrir la mente y el corazón de un entusiasta grupo de niños y adolescentes que habitan en Tocaimo y veredas vecinas.

La iniciativa “Leer para crecer y conocer” surgió teniendo en cuenta que en el departamento del Cesar y en especial en zonas rurales se tiene altos niveles de vulnerabilidad y baja lecturabilidad por la falta de espacios idóneos en las instituciones educativas rurales. 

En este nuevo año escolar, los estudiantes de la Escuela Nueva José Martí, adscrita a la Institución Educativa ‘Rafael Uribe Uribe de Media Luna‘, del municipio de San Diego, tendrán a disposición una variada cantidad de libros que van desde cuentos infantiles, Atlas, enciclopedias, diccionarios, libros de historia, geografía, inglés, entre otros, lo mismo que herramientas digitales como tabletas, lo que les permitirá abrirse a un nuevo mundo de conocimientos y mejorar su nivel académico. 

“ El PAC y la Constructora VIVE ÁMBAR celebramos que en su regreso a clases, los estudiantes de la región cuenten con un importante espacio para incentivar la lectura y el conocimiento” afirma María Eloísa Araujo, Presidenta de la agremiación.

Por su parte, Angélica Burgos, gerente general de la constructora anuncia que “en VIVE AMBAR estamos convencidos de que vivir bien debe estar al alcance de todos, y esto significa en todo sentido, Bienestar Responsable con las familias, con el medio ambiente y con nuestra comunidad.”  En ese sentido, la Compañía se vinculó a la iniciativa “LEER PARA CRECER Y CONOCER” con la intervención y dotación del primer centro de lectura que entrega el programa y beneficia a la comunidad de Tocaimo, en donde el proyecto Valleyville de VIVE AMBAR, tiene presencia.  “Nuestro compromiso es aportar a una nueva generación de niños y adolescentes conscientes de sus raíces y con la mente abierta para soñar con su futuro”, asegura Angélica Burgos.

Bienestar responsable al alcance de todos 

El acto de leer no solo proporciona información, sino que también educa. Una persona con un buen hábito lector se encuentra en una situación privilegiada para aprender por sí misma durante toda la vida, “en ese sentido y alineados con nuestro compromiso de Bienestar Responsable al alcance de todos, en VIVE ÁMBAR nos complace anunciar a todos los cesarenses que hemos decidido aliarnos con Periodistas Asociados del Cesar -PAC y dar continuidad al programa “Leer para crecer y conocer ” que busca impactar otras regiones del departamento. Concluye Burgos.

 Sobre Vive Ámbar 

 Vive Ámbar es una empresa colombiana que diseña, construye y desarrolla proyectos campestres con los que promueve nuevos estilos de vida en la Región Caribe Colombiana.

 En Vive Ámbar más allá de la construcción de un proyecto campestre, se brindan espacios con diseño de vanguardia en perfecta consonancia con la naturaleza y responsabilidad con el medio ambiente, lo que promueve relaciones entre los residentes y se complementan con lugares que suplen necesidades básicas del ser.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *