País

Gustavo Petro sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad

En medio de la sanción presidencial de la ley que crea el Ministerio de la Igualdad, que tuvo lugar en el municipio de Istmina, departamento del Chocó, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que uno de los primeros viceministerios con el que contará la nueva cartera es el de Juventud.

Luego de una angustiante espera de seis horas, que alcanzó a reflejarse en el rostro de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, el presidente de Colombia hizo su arribo a eso de las siete de la noche. Tras su llegada, tuvo lugar la firma del documento que legalizó la creación de este ministerio, que fue una promesa de campaña y cuya dirección estará a cargo de Márquez.

Durante su discurso, Petro aseguró que el nuevo ministerio se concentrará en aspectos de poblaciones vulnerables, como la juventud. Mencionó que “hay ministerios que tienen en este momento, de manera muy dispersa, la acción pública alrededor de la juventud y de lograr que la juventud no está excluida en Colombia. Habrá en el Ministerio de la Igualdad un Viceministerio de la Juventud”. El anuncio fue recibido con aplausos por las personas que aún quedaban en el recinto.

También aseguró que otras poblaciones “que siempre quedaron marginales en la política pública, por allá en un rinconcito, como en la cocina, en el Ministerio de la Igualdad tendrán una priorización”. Además, se comprometió a que en este ministerio no se dupliquen funciones de otros sectores del Estado, así como a fortalecer la nueva cartera: “darle la capacidad para que sea eficaz, rápida, para que sea contundente, para que pueda realizar las tareas que demanda que la mayor parte de su población colombiana deje de estar excluida en su propio país”.

Tomado de : Infobae

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *