País

Aerolínea Viva Air suspendió operaciones 

Miles de viajeros internacionales que iban a ser transportados por Viva Air desde y hacia Colombia han reportado cancelaciones por parte de la aerolínea y un mal manejo en la situación, pues señalan que les prometen la devolución del dinero del tiquete, que no es inmediata; tampoco responden por la estadía o dan razón de la reprogramación.

En el caso de los vuelos nacionales, el Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, señaló que al menos 6 vuelos nacionales e internacionales de la firma fueron cancelados.
Además del malestar, los usuarios reportaron que el anuncio se dio casi al mismo tiempo exigido para estar en sala de espera.

En las últimas horas, la compañía anunció que suspenderá las operaciones tras siete meses sin tener una respuesta de la Aeronáutica Civil sobre el proceso de integración con Avianca. 

“Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, explica la compañía. 

Asimismo, la empresa aseguró que mientras estén suspendidas sus operaciones, Viva va a continuar las negociaciones con los acreedores y trabajará para reiniciar sus operaciones en una fecha futura. 

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”, asegura la compañía. 

Aseguran que la decisión de las autoridades pone en “entredicho” el futuro del servicio aéreo de bajo costo en el país y más de 5.000 empleos en el país. 

Finalmente, la empresa aseguró que han llegado a este punto por los retrasos de la Aerocivil y “su incapacidad para reconocer que lo que es mejor para Viva, también es lo mejor para todos los colombianos”. 

“Mantenemos la esperanza de que la Aeronáutica Civil tome medidas inmediatas para garantizar que Viva siga pintando los cielos de amarillo”, finalizaron. 

Tomado de: Portafolio 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *