Generales

Nexo Cesar cerró con éxito su segunda edición

Esta vez el rostro de felicidad era lo que identificaba a los emprendedores de los 25 municipios del Cesar, quienes cerraron con rotundo éxito la segunda edición de la Feria Nexo-Cesar, que fue escenario de integración comercial, cultural, gastronómica, fortalecimiento familiar y presentaciones de grandes artistas.

“Mi emprendimiento se trata de estampados y personalizados, y para nosotros estos dos días nos deja agradecimientos con el Gobierno del Cesar por la oportunidad de dar a conocer nuestros emprendimientos, porque nos fue muy bien. Es importante este tipo de evento que nos abre las puertas a exponer nuestros trabajos y así generar ventas y alianzas comerciales”, dijo María Fernanda Alvarado, una de las emprendedoras que participó de esta feria. 

El balance general entregado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Departamental establece movimientos económicos por $550 millones en este evento y resalta que muchos de los emprendedores participantes reportaron la totalidad de ventas de sus productos en la mitad de la jornada del primer día, lo que les llevó a crear más mientras transcurría el evento ferial. 

“Un promedio de 41 mil personas visitaron la feria, según el reporte de entradas. Todos los emprendedores están satisfechos y esperamos que Nexo-Cesar 2022 se quede en el corazón de todos”, señaló Iván Murgas Vallejo, secretario de Cultura del Cesar.

Fueron 652 emprendimientos instalados en stands entregados gratuitamente por el Gobierno del Cesar y más de 1800 los emprendedores que acudieron a esta cita con el fortalecimiento de la dinámica comercial.

“Este emprendimiento inició con $120.000 en plena pandemia, cuando vimos una silla vieja de la abuela y comenzamos a reformarla, a darle color, más confort. Vimos respaldo para nuestro proyecto en una convocatoria que hizo el Gobierno  Departamental que nos aportó $80 millones, lo que se convirtió en nuestro capital semilla, que hoy nos permite generar empleo digno y sustento a esas familias que trabajan con nosotros”, dijo Cristina Gómez, nacida en Zapatosa y quien participó en esta edición de la feria con su emprendimiento Kuriwa Cultura & Diseño.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *