Regionales

Protestas de conductores del sur de la Guajira por bloqueos en las vías 

Los conductores del sur de La Guajira están protestando por los continuos bloqueos en las vías del departamento, lo que no les ha permitido trabajar para llevar el sustento a sus familias. 

Los bloqueos en puntos estratégicos de las carreteras ha perjudicado la libre movilización de vehículos desde distintos municipios de La Guajira; sin embargo los frecuentes plantones a la altura de Hato Nuevo en el sector de Puente Negro sobre la vía nacional es el que ha causado mayor molestia teniendo en cuenta que los habitantes están protestando para exigir al alcalde  que no venda la infraestructura eléctrica del municipio.

“No estamos en contra de las protestas, pero las comunidades deben buscar otras alternativas  y no bloquear las vías porque vivimos de ella. No nos están dejando trabajar y llevar el sustento diario a nuestras familias”, dijo uno de los líderes del plantón.

Los conductores que protestan se han apostado a la altura del  corregimiento de Papayal, en Barrancas, en la entrada del resguardo San Francisco, igualmente en Fonseca, los conductores adscritos a las distintas cooperativas se ubicaron en el sector de La Vocacional, mientras que en San Juan del Cesar el punto de concentración es a la altura del peaje.

Los guajiros están exigiendo la presencia  y apoyo de los congresistas de la región para coadyuvar en la solución de esta problemática y que se mejoren las condiciones viales  para que se abra el paso definitivo en las carreteras del departamento. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *