Generales

Para garantizar la educación a los estudiantes, Concejo de Valledupar buscará aumento  de los aportes del municipio a la UPC  

En reciente debate que realizó el Concejo de Valledupar sobre el estado actual de la Universidad Popular del Cesar ‘UPC’ y el plan de acción a seguir, a fin de mejorar el desempeño de la misma, fue invitado su rector, Rober Romero, quien expuso el verdadero estado del alma mater. El concejal proponente Ronald Castillejo exigió el apoyo de la administración municipal a los estudiantes de la UPC, 

 “Como egresado de esta, tengo la responsabilidad de darle todo el apoyo para que nuestros estudiantes salgan adelante”, dijo el concejal proponente. 

Por su parte, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez salió con muchas expectativas ante el compromiso que asumieron los corporados, “Esperamos que con esta disposición, el municipio pueda asumir una responsabilidad que en virtud de la ley tiene con la educación superior”, expresó Romero Ramírez. 

El Concejal César Maestre señaló que este debate de control político busca aumentar el presupuesto autorizado desde el 2004 y en estos momentos se encuentra en 300 millones.

Por su parte el cabildante Jorge Luis Arzuaga, destacó la importancia de este debate y aseguró que luego de conocer el estado actual de la UPC , se hace necesario un debate conjuntamente con el Consejo Municipal de Juventudes, para ahondar en el papel que está cumpliendo el municipio de Valledupar frente a la educación superior. 

Los corporados coincodieron en que se deben realizar convenios interadministrativos para aportar fuentes de ingresos a la Universidad, lo mismo que crear un fondo para formar a los estudiantes viviendo en su entorno y para generar subsidios de transporte en la zona urbana. 

Al tiempo enfatizaron que la UPC debe estar en tonalidad  a la universidad Nacional sede La Paz y señalaron la necesidad de reactivar el observatorio del delito y la presencia de la fuerza pública en toda la jornada académica. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *