Generales País

Aprobado en primer debate proyecto que establece la obligatoriedad de una cátedra económica y financiera en las instituciones educativas en Colombia

Este miércoles, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de Ley 104/2022, “por medio del cual se establece obligatoria la educación económica y financiera en Colombia, se modifica parcialmente la Ley 115 de 1994 y se dictan otras disposiciones”. Esta iniciativa que es de autoría del representante Carlos Felipe Quintero contó con la aprobación de la mayoría de los congresistas que debatieron sobre los beneficios que tendrían los jóvenes con la implementación de esta cátedra en las instituciones educativas del país.

De acuerdo con Quintero Ovalle, el proyecto tiene como objeto preparar a los jóvenes para el mundo financiero y brindarles todas las herramientas para el correcto manejo de sus finanzas con el propósito de que puedan crear sus propias empresas a futuro. En ese sentido, precisó que dicha cátedra les permitirá desarrollar una comprensión general sobre la estructura y funcionamiento de la economía nacional e internacional.

De igual manera instruirlos en el importante papel que tiene la economía en la vida cotidiana personal, familiar o escolar. “A través de esta iniciativa buscamos que en el pénsum académico de los grados 10 y 11 de los colegios se incluya la educación financiera para que los escolares aprendan a manejar sus finanzas, ahorros y que con estos saberes construyan un mejor proyecto de vida”, argumentó el representante a la Cámara.

Durante el debate los congresistas concluyeron que el proyecto es viable debido a que las tendencias mundiales en cuanto a la educación se están enmarcando en la enseñanza de habilidades y destrezas en el manejo de las diferentes áreas del conocimiento para crear emprendimientos, mejorar la calidad de vida y avanzar hacía una educación más interactiva y dinámica en donde los niños, niñas y jóvenes puedan poner en práctica en su diario vivir lo aprendido en las instituciones educativas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *