Generales

Después de la inundación, familias de Aguas Blancas recibieron ayudas humanitarias  

Más de 150 Familias de Aguas Blancas recibieron ayudas humanitarias por parte de los gobiernos departamental y municipal, tras  las inundaciones generadas por las obras de la doble calzada, responsabilidad de la  concesionaria Yuma y la constructora Ariguaní. 

Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días ocasionaron las inundaciones, lo que llevó a los habitantes del corregimiento a  bloquear la vía y alzar su voz de protesta,  para llamar la atención de directivos de la concesionaria  sobre el daño que le están causando a cientos de familias de esa población,  que se han visto afectadas por las obras. 

Las familias fueron atendidas por  la alcaldía de Valledupar, a través de la oficina de Gestión de Riesgo, el gobierno departamental y los organismos de socorro,  que llegaron hasta el lugar para  entregar las ayudas  y mitigar el impacto causado por las inundaciones . 

La administración municipal llegó con máquinas y motobombas en los puntos críticos,  comentó el secretario General, Luis Enrique Galvis quien aseguró que los trabajos propenden por los derechos de los ciudadanos de Aguas Blancas y corregimientos vecinos. 

“Agradecemos a la Alcaldía de Valledupar todo el apoyo a la comunidad. En esta mesa de diálogo se defendieron a los corregimientos de Aguas Blancas, Valencia y Mariangola que vivimos la misma afectación”, resaltó Yajaira Zapata, líder de la Junta de Acción Comunal.

Representantes del gobierno departamental y la empresa Yuma se reunieron para establecer soluciones inmediatas a esta situación, que mantiene desesperados a los habitantes de esta población y corregimientos vecinos. 

“Hubo mala planificación, por eso exigimos a la concesionaria, que máximo en cuatro días, se inicien las obras de replanteamiento de canales que es lo que se necesita para evitar inundaciones, porque antes de que se construyera la carretera el pueblo no se inundaba. Por su parte la Gobernación del Cesar se comprometió a construir una vía de acceso, para eso nuestros técnicos ya están planificando las obras”, dijo el secretario de gobierno, Eduardo Esquivel. 

El funcionario explicó que con esa obra que va a construir el gobierno departamental se busca reactivar la economía, teniendo en cuenta que la planificación de la doble calzada, dejó por fuera el paso de vehículos por esas poblaciones que sustentaban sus ingresos de las ventas en la vía. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *