Arte y cultura

Antombo, la Reina del Dancehall, llegó pisando fuerte con su nuevo trabajo musical

Su entrada a cualquier lugar viene con la imposición de un metro setenta y pico de estatura, la danza de sus caderas al caminar embriagan a cualquier espectador, si de por sí su belleza impacta, es su talento el que le ha abierto puertas, logrando subirse a miles de escenarios en el mundo y demostrándole a los espectadores y fanáticos la energía de su voz, sus sonidos feroces, y la sustancia de su música, ganándose el título de La Reina del Dancehall, ANTOMBO llegó a Colombia para quedarse, mientras brilla y se adueña de los estadios, festivales, fiestas y discotecas. 
Compositora, cantante, bailarina, deportista y activista, Antombo después del éxito de su primer trabajo musical ‘Natural’, ha logrado recopilar millones de views gracias a su segundo trabajo discográfico como solista, después de los lanzamientos de La Movie y La Campeona, se prepara para lanzar Bésame, con el sello de la producción de su socio, colega y amigo Pablo Fortaleza, así como el sanandresano Ricardo Morales, conocido como Dj Tra (Makrobeat). 


Mientras la vida nocturna cobra vida a través de la letra y los sonidos embriagadores de La Campeona, Antombo se ha encargado de ir conquistando los listados musicales de las diversas estaciones radiales y redes sociales, donde figuran los retos de los bailes de sus canciones, invitando a la contienda de los amantes del dancehall, reggae y ragamuffin para que sacudan sus caderas al ritmo de las métricas y muestren el flow de sus cuerpos. 
Su actitud como solista es más empoderada, más pantera como ella misma lo define “mi versión como intérprete en Profetas es más dulce y melódica, ahora como solista, vengo con un mensaje propio, llevando mi voz, mi sentir, durante la pandemia tuve la necesidad de escribir, logré plasmar mis pensamientos, análisis y vivencias de esta experiencia, y mi misión como compositora es compartir esa voz con mis congéneres”. 

Quién es Antombo?
Oriunda de África, Antombo creció en su país natal en compañía de sus padres y sus tres hermanos mayores hasta los siete años. Su infancia transcurrió entre ambas culturas escuchando vallenatos, champeta y salsa congoleña, probando los platos típicos de Rincón Hondo, Cesar, tierra que forjó su madre, una chef reconocida y como Antombo lo indica con un sazón inigualable. 
Posteriormente llegó a Colombia con su madre y hermanos, a pesar del fallecimiento de sus padres en los años noventa, después de contraer el VIH. 
Antombo siguió sintiendo el cariño y amor de hogar con sus hermanos y en especial de parte de su hermano mayor, Omar, quien además ha sido su guía y mentor en el boxeo, una disciplina que se vio plasmada en el concepto y materialización de la canción La Campeona. 

Y es al lado de Omar, junto a Pablo Fortaleza que Antombo recorre los diversos escenarios y conoce de cerca la música ya que el artista era él. Luego se une al grupo Las Panteras Negras, sin embargo, las vacaciones que vivió en Puerto Tejada (Cauca) tierra donde es oriundo su colega y socio, logran llenarla de vida y es donde adopta a la música como su rol principal, juntos crean Profetas una experiencia artística que la ha llevado a ser reconocida en el país y el mundo.

Con más de 30 canciones y varios álbumes exitosos, Profetas sigue siendo su carta de presentación ante el mundo. Ahora como solista, demuestra que además de belleza y talento también es un ser noble y altruista, desea empoderar a las mujeres afro a través de un mensaje poderoso, tumbando mitos y enseñándolas a fortalecer su conocimiento a través de la aceptación de sus cuerpos, música, raíces, belleza y cultura.
Para disfrutar de su música, síguela en sus redes sociales, Instagram Antombo Langangui, twitter @antombo y en su canal de YouTube Antombo.

DoblEfecto / Agencia de Prensa



Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =