Deportes

El boxeador Yuberjén Martínez logró su primer campeonato como profesional 

El antioqueño Yuberjén Martínez sumó la noche del sábado su segundo triunfo en el boxeo profesional al noquear en el primer asalto al venezolano, Jimson García, en la velada internacional celebrada en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

Yuberjen necesitó solo 2 minutos con 58 segundos para ‘anestesiar’ al venezolano, quien lució sin reflejos. Con el triunfo, el medallista olímpico se hizo con el título latino mosca, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

El antioqueño le conectó un recto de derecha al mentón al venezolano, quien quedó inconsciente y la nariz sangrando.

Yuberjén, 30 años, quien realizó una extensa carrera en el boxeo aficionado suma ya dos triunfos seguidos en la rama profesional. Su primer combate fue el pasado 29 de julio de 2022 cuando enfrentó al también venezolano Yeison “El Chivito” Hernández al que superó por nocaut en el tercer asalto del combate.

“Sabíamos que la pelea iba a ser difícil, pero cuando entré al ring me olvidé de eso y gané, quiero hacer cosas grandes en el boxeo profesional. Me siento fuerte y listo para más retos. Todavía puedo hacer una pelea más. Ya veremos si es defensa o peleamos en el extranjero”, dijo el campeón.

La velada, que estuvo muy concurrida, contó con la presencia de la Ministra de Deporte, María Isabel Urrutia.

Tomado de: El Universal 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *