Generales

La arhuaca Alejandra Izquierdo Cujar, nueva jefa de oficina de cultura de Valledupar

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, posesionò a la indígena arhuaca Alejandra Izquierdo Cujar como jefa de la oficina de cultura del municipio, en un acto que contó con la presencia de autoridades y representantes de las diferentes etnias asentadas en la región.
Izquierdo Cujar, es líder de la comunidad arhuaca y se ha destacado a lo largo de su carrera por la defensa de los Derechos Humanos. Además, es Ingeniera Industrial de la Universidad de Santander UDES, Magister en Gestión Pública y de Gobierno y también en Dirección Pública.


El alcalde Mello Castro destacó las cualidades humanas y profesionales de la nueva funcionaria y agradeció a los indígenas el acompañamiento durante el acto de posesión, “ Tengo la confianza que vas a ser una excelente directora de la Casa de la Cultura, donde tenemos tantos compromisos, conozco de tu preparación y los éxitos que has tenido en tu vida personal, laboral y profesional”, dijo el mandatario local.
La nueva funcionaria que hace parte de la comunidad Ikarua que hace parte de los arhuacos asentados en la región de Besotes, se mostró complacida con el nombramiento y aseguró que es el tiempo de las mujeres ,”Es el tiempo de poder interconectarnos y trabajar de manera mancomunada, creo que los pueblos éticos tenemos mucho que aportar a Valledupar , es el momento de la transformación, de la unión”, sostuvo esta líder social que desde hoy estará al frente del sector cultura en el municipio.
Entre sus retos, Izquierdo Cujar destacó el tema de los semilleros culturales y llevar la oferta institucional de la Casa de la Cultura a las comunidades, “Si una persona se identifica con la cultura, las artes plásticas, la danza y otras expresiones culturales que puedan darle una identidad, es un buen comienzo para abrirse camino y que esa persona pueda forjarse y desarrollarse, por eso mi interés en fortalecer la identidad”, manifestó Izquierdo Cujar, quien goza del aprecio de las comunidades indígenas que la acompañaron a su posesión.
Terminado el acto, la funcionaria se unió a los representantes de los pueblos indígenas quienes la rodearon para danzar sus bailes tradicionales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *