País

Hoy inicia el empalme entre los equipos de Iván Duque y Gustavo Petro 

Este miércoles arrancará el cronograma que acodaron la semana pasada los equipos encargados del empalme entre el gobierno del presidente Iván Duque y del presidente electo, Gustavo Petro. El proceso se pondrá a andar luego de que se conocieran los nombres de quienes coordinarán los equipos sectoriales de ambos comités. Desde las 10:00 a.m. los dos equipos se reunirán en la Casa de Nariño, dando inicio al empalme con los sectores de transporte, comercio y función pública como protagonistas.

Constanza García (transporte), María Fernanda Valdés (comercio) y César Manrique (función pública), serán los interlocutores designados por Petro para hacer el puente con el equipo de Iván Duque. Estos son tres de los 23 nombres que encabezarán número de equipos de empalme delegados por el presidente electo, a los que se sumarán otros 10 responsables. Este comité se encargará de recolectar toda la información del empalme, en especial de los temas trascendentales que se definieron en la reunión de la semana pasada.

Según dijo el pasado viernes Jose Daniel Rojas, director programático del plan de gobierno del pacto Histórico, “esos temas son el Metro de Bogotá, Hidroituango, paz, crisis de hambre, una mesa poblacional que tenga que ver con la empresa monómeros y una mesa que aborde todo el tema de pandemia”. También se destacan temas de inclusión social y reconciliación, banca pública, juventud, poblaciones, anticorrupción y drogas y narcotráfico entre los temas a los que se les dará preponderancia en el proceso.

El empalme continuará el jueves 30 de junio con los sectores de educación, cuyo delegado por el Pacto Histórico es el exministro y excandidato presidencial Alejandro Gaviria; las tecnologías de información y comunicación (TIC), a cargo de Saul Kattan, expresidente de ETB; ciencia, bajo la responsabilidad de Iván Agudelo, exsenador del Partido Liberal; y salud, que liderará Carolina Corcho, médica psiquiatra y asesora de Petro.

En la tarde del jueves se realizará el empalme en temas defensa (el delegado será William Salamanca, mayor general retirado) y vicepresidencia (Myriam Méndez Montalvo). El viernes 1 de julio se tocarán los temas de relaciones exteriores (Álvaro Leyva, quien será el canciller del gobierno Petro), deporte (María Isabel Urrutia), vivienda (Catalina Velasco) y cultura (Patricia Ariza), y en horas de la tarde estarán conversando los sectores de minas y energía (Antonio Navarro), agricultura (Jennifer Mojica) y ambiente (Susana Muhamad).

Tomado de: El Espectador

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *