País

Al menos seis muertos y más de 250 heridos deja hasta ahora tragedia en corraleja de El Espinal, Tolima 

Seis muertos y al menos 257 personas heridas dejó el desplome de una de las graderías de la plaza de toros Gilberto Charry, en el municipio de El Espinal, en Tolima. Pese a ello, las autoridades hablan de cerca de 70 personas que están siendo atendidas en el Hospital San Rafael y desde donde trasladarán a los más graves a Ibagué.

“Estamos valorándolos, estabilizándolos y viendo que pasa. Hay alrededor de 70 personas adentro y nos han dado reporte de dos muertos, pero creemos que podría haber más lesionados y que se fueron para sus casas porque tenían heridas leves”, dijo a El Espectador el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima.

De acuerdo con Vélez, durante el desplome, tanto las personas que estaban en el tercer piso del tablado con guadua, como quienes estaba sobre el ruedo, resguardándose de los toros, sufrieron heridas de consideración.

Con respecto a los toros, señaló que uno de ellos salió en medio de la emergencia, pero logró ser controlado por la comunidad, en medio del pánico. El segundo es el que se ve en redes sociales y tiene una pata fracturada. En imágenes grabadas por los asistentes se ve como algunas personas intentan alejarlo del lugar del accidente, pero finalmente algunos apuñalan al animal.

Ante la situación, la Secretaría de Salud del Tolima declaró la alerta roja hospitalaria para la atención de los heridos, mientras que la alcaldía de El Espinal pidió colaboración con las familias y niños desaparecidos. “A toda la ciudadanía, por favor colaborar con los menores de edad que se encuentren extraviados, por favor llevarlos a la Alcaldía municipal de El Espinal, la Policía de Infancia y adolescencia está en este punto y también con personal en diferentes lugares, pero por favor si saben de algún menor de edad extraviado, llevarlos a la Alcaldía”.

Por su parte, el gobernador de Tolima, indicó que antes del mediodía pidió a la directora jurídica solicitar a los alcaldes municipales la suspensión de las corralejas, pero dos horas después ocurrió la tragedia.

El hecho se registró sobre el mediodía de este domingo. En medio del segundo día de corralejas, seis palcos se desplomaron en cadena, dejando heridas a decenas de personas. Videos de las personas en el lugar evidencian que posterior al primer desplome, otra serie de palcos también cayó.

Tomado de: El Espectador

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *