País Política

Acuerdo Nacional para sacar adelante al país : Petro en su discurso de victoria

Durante su primer discurso realizado en el Movistar Arena, donde reconoció su victoria, el presidente electo Gustavo Petro le abrió las puertas a un gran acuerdo nacional y llamó a la oposición a unirse en un plan para sacar adelante al país durante los próximos cuatro años.

Petro destacó la importancia de un gran diálogo nacional donde confluyan las diferentes vertientes políticas y anunció que los principales ejes de su gobierno serán La Paz, la justicia social y la justicia ambiental.
“Dia histórico, es historia lo que estamos escribiendo, una historia nueva para Colombia, América Latina y el mundo.
Aquí lo que ha ocurrido hoy es su cambio, un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia la vida misma, no vamos a traicionar a ese electorado que le gritó al país y a la historia que a partir de hoy, Colombia cambia, es otra, un cambio real que nos conduce a algunas de los planteamientos que habíamos hecho en esas plazas publicas,  la política el amor.
No es un cambio para vengarnos,  para construir odios, no para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana. El cambio consiste en dejar el odio atrás, en dejar los sectarismos atrás”, dijo el Presidente electo.


Petro Urrego agradeció a los votantes el apoyo en las urnas
“agradezco a ustedes, los miles y miles que a lo largo del país me acompañaron , fueron a dialogar con nosotros le tendieron la mano a aquel que no creían, a los escépticos, y establecieron los puentes, para construir una mayoría, que sin ustedes no hubiera sido posible, ustedes son la fuerza del cambio, el amor y la esperanza.
Somos la sumatoria de la resistencia de Colombia, hemos congregado ese pasado de lucha, resistencia y rebeldías contra las injusticias, contra un mundo que no debería ser discriminación”.
Insistió en que su gobierno será un gobierno de la vida, el gobierno que quiere construir a Colombia como potencia mundial de la vida. Dejó abierta la posibilidad de diálogo con Rodolfo Hernández y a los opositores “todos juntos, serán siempre bienvenidos al Palacio de Nariño para dialogar sobre los problemas de Colombia”.

“El acuerdo nacional tiene que ver con reformas que necesita el país, con los derechos fundamentales que no sean letra muerta, tiene que ser la vida cotidiana, la garantía plena de una constitución viva, que se pueda palpar y vivir todos los días en la plenitud de los derechos de la gente”, siguió diciendo el Presidente electo.
Ante miles de seguidores expresó que la democracia
se construirá a partir de un pluralismo de conciencia, económico, superando las viejas esclavitudes, teniendo una tierra que se llene de alimentos cultivados, espacios para las comunidades indígenas, para que se desarrolle su autonomía y su economía popular se fortalezca a través de una economía fuerte y productiva, que pueda hacer crecer puestos de trabajo y producción.
“Libertad, gritemos Libertad para que nunca más la masacre anegue el territorio, para que nunca más un gobierno asesine a sus jóvenes y una política económica que le quite la comida al niño y la niña. Me llamo Gustavo Petro y soy su Presidente”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *