Opinión

Si Jesucristo fuera candidato presidencial en Colombia 

Por: Leonardi Pérez 

La historia de Jesús  de Nazaret, es uno de los relatos más fascinates e inspiradores que he podido leer y disfrutar.  No solo sus servicios a los más pobres, sino además sus enseñanzas en torno al amor y la solidaridad, lo convierten en un ser excepcional, digno de ser emulado, en cualquiera de sus facetas entendidas. 

Sus acciones y su pensamiento,  que debian ser muy novedosas en su época, lo llevaron a la inmortalidad y cuatro siglos después elevado a la figura de deidad.

¿ Cómo así que la fe  era un negocio? reclamaba indignado el joven  Jesús, al expulsar a los mercaderes del  templo. Siempre dispuesto a servir, se metió en muchos líos. Cada uno de sus recorridos eran un acontecimento único y trascendental: curaba, alimentaba, salvaba vidas  gratis( el caso de Maria Magdalena es de lo más hermosos y  emblemáticos). 

La suerte o el destino de ese luchador social ya tod@s la conocen y la mayoria lo acepta así,  tal cual como  nos la  han narrado. Sin embargo, su injusto  proceso judicial y su tortura en una cruz, hasta su muerte, sigue siendo para mi, una de las injusticias más consolidadas y peor aceptadas en la historia de nuestra era Cristiana.

¿Pero cómo se  verían  hoy sus propuestas, yo que me declaro eternamente cristiano, y que anhelo ver resuelto  los problemas  de los más necesitados?

1) Sería un estorbo para el negocio de las EPS’s

2) Los banqueros ya lo habrían denunciado por pânico económico. 

3) Ya habría sufrido varios arrestos y atentados por defender el medio ambiente. 

4) Hubiera sido considerado guerrillero, por haber votado SÍ, en el plesbicito. 

5) Sería el hombre más imputado por rebelión, ¿ De dónde sacaría la plata para la educación ?

Pero sobre todo ¿ Qué diría la gente, especialmente con ese cuento de ” Amaos los unos a los otros ” ? ¡ Cursi! 

Yo votaría por él.  Pero como la humanidad cambia poco, creo que eligirían al que más los ordeñe.  

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *