País

Capturados presuntos responsables del homicidio del fiscal paraguayo

Fuentes del alto Gobierno confirmaron que fueron capturados cuatro hombres y una mujer señalados de presuntamente haber participado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Las capturas se hicieron efectivas en Medellín, en las primeras horas de este viernes, y entre los detenidos estaría el sicario y un ciudadano venezolano. 

La detenciones se desarrollaron de manera coordinada entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, tras un intenso trabajo investigativo que contó con el apoyo de agencias internacionales como la DEA y agentes que viajaron desde Paraguay.

Los investigadores del caso desarrollaron una línea cronológica con base en las imágenes captadas en las cámaras de seguridad tanto en el hotel como en los alrededores de Barú y Cartagena.

El presidente Duque confirmó que fueron cinco las personas capturadas y serán puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías.

Capturado caso fiscal Pecci

“Quiero compartirle la siguiente información a Colombia, pero también al mundo: en una operación de trabajo compartido, por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y, también, con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fiscal del Paraguay”, así lo confirmó, este viernes desde la Base Andrews, en Washington, el presidente Iván Duque.

Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en la playa de un exclusivo hotel ubicado en isla Barú, donde se encontraba de luna de miel con su esposa. Allí, un sicario que se bajó de una moto sky le disparó en tres ocasiones a Pecci, causándole la muerte de manera inmediata.

Tomado de: El Tiempo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *