Deportes Destinos

Guacoche, destino apetecido por amantes de aventuras

El corregimiento de Guacoche, ubicado a 10 minutos de Valledupar, no solo es reconocido por ser asentamiento afrocolombiano y tierra de mujeres trabajadoras dedicadas a la elaboración de las tinajas, producto representativo del pueblo, que también tiene su propio festival. Este pueblo lleno de cultura y tradición, también es el destino preferido de los amantes de aventuras.

Un grupo de 60 personas, “gomosos” de las travesías por trochas recorren este fin de semana sus caminos, en los poderosos can am, unos vehículos especiales para transitar por todo tipo de terreno.

A Valledupar llegaron a acompañar al grupo de esta ciudad, personas procedentes de Medellín, Huila, Ibagué y Barranquilla, que desde este viernes iniciaron la travesía en medio de las altas temperaturas, el sol y el ambiente de amistad que los une gracias al gusto por este pasatiempo.

Antes de iniciar una nueva travesía, para ellos es importante revisar el vehículo, “hay que revisar los carros porque en los recorridos pasamos por agua, pantano y polvo, siempre que llegamos de un recorrido hay que hacer la revisión, cambiar el aceite, los filtros y todo lo necesario y prepararnos con nuestra vestimenta, ropa cómoda, buenas gafas y gorra, para cuidar la integridad de cada persona”, dijo David Arango, quien participa en esta travesía.

Estos grupos llevan algún tiempo recorriendo diferentes lugares del país, han llegado al Cabo de la Vela en La Guajira, a Calima ( Valle del Cauca) al desierto de La Tatacoa en Huila, Necoclí ( Antioquia) , Ciénaga de Zapatosa en Chimichagua y los Montes de María entre los departamentos de Bolívar y Sucre. De cada uno de estos sitios, guardan experiencias significativas.

“Aquí en el Cesar la experiencia ha sido maravillosa, estuvimos en Pueblo Bello, un territorio hermoso, en la Ciénaga de Zapatosa, los ríos son espectaculares y la gente en Valledupar es muy agradable”, concluye David Arango, quien se confesó turista frecuente de la capital del Cesar, ciudad que ha visitado en 33 ocasiones para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata.

Concluido este recorrido por las trochas de Guacoche, el grupo retornará a cada uno de sus lugares de origen a la espera de que algún amigo los llame para recomendarles una nueva ruta para conectarse y emprender el viaje.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *