Generales

Bomberos del Cesar recibieron dotación por parte del Gobierno Departamental

Alcalde de Curumaní, Henry Chacón

Mangueras, extintores, cascos, botas, rastrillos forestales, guantes, trajes para combate de fuego estructural, hidrates, cuerdas, fueron entre otros los elementos que hicieron parte de la dotación entregada por el Gobierno Departamental a 13 Cuerpos de Bomberos del Cesar.
El líder de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Carlos Daza, dio a conocer que para esta entrega se realizó un consenso con los Cuerpos de Bomberos beneficiados para conocer los elementos y herramientas que cada uno necesitaba.
“A través de un fondo destinado para atender a los bomberos, el Gobierno Departamental invirtió más de 800 millones de pesos pero vendrán nuevas inversiones para fortalecer las capacidades de los bomberos y dar respuesta eficiente a las distintas emergencias que se registran en el Departamento”, sostuvo el funcionario.

La dotación beneficia a los Bomberos de San Alberto, San Martín, Aguachica, Pelaya, La Gloria, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Agustín Codazzi, La Paz, El Paso, Valledupar, Bosconia y El Copey.
“Gracias por fortalecer al Cuerpo de Bomberos de Curumani, que también presta sus servicios a los municipios de Pailitas, Chiriguaná y Chimichagua y atiende además las emergencias viales que con mucha frecuencia se registran en nuestras carreteras”, manifestó el Alcalde de Curumaní, Henry Chacón.
Son más de 150 bomberos en el Cesar, que trabajan en labores de extinción del fuego estructural, incendios forestales, rescate y protección en distintas emergencias que se registran en la región.
“Estamos muy contentos, muy complacidos que nos lleguen estos elementos porque es con estas herramientas que el bombero entra a atender el fuego, ya que sin estos, queda totalmente expuesto”, dijo el Comandante Óscar Lúquez, Coordinador del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *