Arte y cultura

En próximos días se estrenará “Esperando el milagro”, serie realizada en paisajes de Atánquez y Valledupar

Bajo la producción de Warrior Filmmaker la serie “Esperando el Milagro” , ganadora de la convocatoria Abre cámara del ministerio de las TIC, grabada en octubre del 2022 se estrenará el próximo 23 de mayo a las 9 pm por el Canal Trece. 

Ambientada en la época actual, la serie se desarrolla en los hermosos e impresionantes paisajes de Atanquez y Valledupar, donde incluso gran parte de su comunidad Kankuama contribuyó a que se hiciera una realidad. Se trata de una historia enmarcada en el contexto de lo absurdo, narrada en clave de comedia y con toques de realismo mágico, que transporta al televidente a  través de eventos fantásticos e irreales que ocurren a diario en la vida.

La trama escrita por Jhon Guerrero, sigue a Reynaldo Morales, el sacerdote de un pueblo del Caribe colombiano, quien antes de morir promete regresar de la muerte luego de tres días. La población se divide entre creyentes y opositores del religioso, quien en vida dejó pasión y odio con su obra.

La serie cuenta con un elenco de renombre nacional como Ramiro Meneses, Fernando Bocanegra, Ismael Barrios, Obeida Benavides, y talentosos actores locales como Tatiana Navarro, Marlen Clarissa Cuadros, Katty Rangel, Jhon Bolívar, Damaris Rojas, Jhonatan Yerena y especialmente Balmer Ortiz, quien, a pesar de ser sordomudo, trabajó muy duro para interpretar como actor natural a Fliper, el mejor amigo de Reynaldo.

Invaluable el aporte de todo el equipo técnico, bajo las cabezas en producción de Jhon Guerrero y Claudia Agudelo, dirección de fotografía Andrés Sotomayor, dirección de arte Miguel Salgado, sonidista Oscar Rojas, en su mayoría locales, contando con la dirección del reconocido William González, realizador de destacadas producciones de televisión colombiana como “Romeo y Buseta” y “Oye Bonita”, director de películas como “La Sargento Matacho” y asistente de dirección de “La Estrategia del Caracol” de Sergio Cabrera.

Realizar producciones audiovisuales en la región es una inversión que beneficia a todos los actores involucrados y contribuye al desarrollo sostenible, genera empleo para la comunidad local, impulsan la economía a través de la contratación de servicios y productos locales, y promueven la imagen de la región en el ámbito nacional e internacional. Además, fomentan la creación y el fortalecimiento de la industria audiovisual local, lo que a su vez incentiva la formación de nuevos talentos y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

No te pierdas el estreno de “Esperando el Milagro” en Canal Trece el próximo 23 de mayo a las 9 pm. ¡Acompáñanos en esta aventura llena de misterio, comedia y realismo mágico!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *