Arte y cultura

“Guayabo”, película grabada en Barranquilla, ganó premio en España 

La cinta “Guayabo”, que fue grabada en Barranquilla en medio de la pandemia de covid-19, bajo la dirección de los hermanos José Luis y Miguel Jiménez, y que tiene como historia central la de dos amigos que compiten por conquistar a una misteriosa mujer en una ‘covid fiesta’, obtuvo el Premio del Público en la novena edición del Noidentity International Action Film Festival Spain o NIAFFS, en España.

John Euder Arce, productor del filme, dijo al respecto: “Es la primera película colombiana en ganar este premio, estamos muy felices de ser los triunfadores en este festival especializado en el cine de acción. Lo hicimos con una película nacional, compitiendo contra diez cintas internacionales, así que recibir el Premio del Público nos da una gran satisfacción”.

El largometraje debutará en las salas de cine en Colombia antes de que finalice el 2022. La productora colombiana Euder Arce Films, en coproducción con Pop Entertaiment de República Dominicana, fueron los encargados de realizar esta filmación en la capital del Atlántico.

En la gala de la exhibición en una sala de cine Caribbean Cinema en el Centro Comercial Downtown Center de Santo Domingo, República Dominicana, asistieron el elenco y los productores de la película.

Estuvieron Evelyn Rodríguez y Danilo Reynoso, productores asociados de la cinta “Guayabo”; los actores internacionales de origen colombiano Keisy Oviedo, Lenard Vanderaa y Braian V, Aburaad. También estuvieron los directores Miguel Jiménez y José Luis Jiménez; el guionista, Andrés Lopera y el coproductor, Euder Arce.

Sinopsis:

Alex Arat, heredero de un imperio textil organiza una fiesta clandestina junto a “El León” Villa, donde terminan compitiendo por una misteriosa mujer que aparece muerta en el apartamento de uno de ellos.

Lo que inicialmente parece un juego de poder y conquista, acabará enfrentándose en sus facetas más oscuras, cuando deban decidir qué hacer con el cadáver de Paula. Ambos tienen información y niegan lo sucedido, pero saben que el único cabo suelto es el otro.

Tomado de: Noticias Coopercom

Escrito por: Alexander Lewis Delgado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *