Arte y cultura

Exitosa presentación en FilBo de “En la mira del conflicto”, libro de la periodista Yanitza Fontalvo 

La presentación del libro “ En la mira del conflicto”, de la periodista vallenata Yanitza Fontalvo, llamó la atención de los asistentes a la Feria del  libro de Bogotà que se lleva a cabo en la sede de Corferias. 

En el acto de presentación, estuvieron presentes varios periodistas, entre ellos, la reconocida Yineth Bedoya, quien destacó el libro como una fuente de documentación e investigación importante para que se conozca la realidad que viven los periodistas en el ejercicio del oficio. 

“En la mira del conflicto”, la periodista Yanitza Fontalvo, relata  de viva voz de los mismos protagonistas, el cubrimiento de hechos violentos por parte de comunicadores de la región, quienes se convirtieron en víctimas  de secuestro  y asesinatos por parte de los grupos armados al margen de la ley mientras realizaban su trabajo en la década de los 80 y 90. 

La presentación del libro se convirtió en un éxito y despertó buenos comentarios por parte de quienes visitaron el stand de la Fundación para la libertad de prensa, FLIP, donde estuvieron el expresidente Juan Manuel Santos, la periodista Vanesa De la Torre,  Yasmin Rocío García, directora de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez,  entre otros. 

“Esa experiencia que tuve en la Feria del Libro Filbo fue muy valiosa el conocer tantas personas del medio literario, politico y periodístico. Hicimos representación del periodismo regional con el libro “En la Mira del Conflicto” en el stand de la FLIP. Dimos a conocer las dificultades de hacer periodismo en las regiones, sobre todo en esa época aciaga en la que muchos periodistas expusieron su vida y otros como Guzman Quintero, Amparo Jimenez y Consuelo Araujo la perdieron”, dijo la autora del libro, Yanitza Fontalvo Díaz. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *